10 aplicaciones para Facebook útiles para páginas de empresas

Facebook se ha convertido ya en una herramienta imprescindible para las empresas por diversos motivos. Por un lado, da a conocer la marca a un gran número de usuarios a los que, además, puede dirigir hacia su página web. De este modo, es especialmente útil para llevar a cabo la captación de leads. Por otro lado, permite establecer un contacto directo con los clientes y obtener feedback gracias a la monitorización. Además, es una opción estupenda para crear promociones y concursos.

Por supuesto, tener una buena página de Facebook puede marcar la diferencia, así que conviene que conozcamos las aplicaciones disponibles para optimizarla y adaptarla a nuestras necesidades. A continuación, te hablamos de 10 de ellas que te resultarán  interesantes:

  • Contact Form: esta aplicación te permite incluir un formulario de contacto al que puedes añadir los campos que más te convengan. Además, podrás poner encabezados con los textos e imágenes que desees.
  • Youtube Tab, Twitter Tab, Pinterest Tab: si quieres insertar otras Redes Sociales en tu página de Facebook, estas aplicaciones son para ti. La primera te permite generar un acceso directo a tu canal de Youtube a través del cual los usuarios podrán comentar y compartir tus vídeos. Por su parte, la segunda integra los tweets que publiques en Twitter en tu página de Facebook. Por último, Pinterest Tab te permite insertar una pestaña con las fotos que estén en tu tablero de esta Red Social.
  • Easypromos: a través de esta aplicación se pueden hacer sorteos en Facebook de una manera muy sencilla y cómoda.
  • Heyo: permite crear concursos, ofertas y promociones. Cuenta con una serie de widgets que facilitan la personalización sin necesidad de recurrir a tocar el html. Ofrece varias plantillas modificables que puedes ajustar fácilmente a tus necesidades.
  • Tabfoundry: se trata de una aplicación que permite personalizar la página de tu Facebook, de modo que se pueden añadir desde gráficos hasta vídeos o galerías de imágenes.
  • Livestream: si necesitas realizar eventos o publicar vídeos en streaming, puedes recurrir a esta aplicación.
  • Poll: con esta herramienta puedes crear encuestas que contabilizan los resultados automáticamente a través de porcentajes. Su configuración es muy sencilla.
  • Live chat: permite crear un chat de atención al cliente, lo que muchos usuarios valoran enormemente.
  • Shortstack: ofrece la posibilidad de hacer una personalización completa de las fanpage a través de unos cómodos widgets.
  • Woobox: esta aplicación permite, entre otras cosas, crear cupones, encuestas e incluso páginas de ofertas.

Si quieres sacar el máximo rendimiento a la página de Facebook de tu empresa, no dudes en recurrir a estas aplicaciones. Sin duda, mejorarán el engagement y la experiencia de usuario y te ayudarán a crear una buena imagen de marca.

 

Leave a Comment

17 + diez =