Resoluciones de distintas pantallas

La analítica web y las resoluciones de pantalla

Es fácil encontrar en la red mil y un recursos sobre como diseñar tu web para dispositivos móviles, tablets, el tan de moda responsive design, pero son pocas las veces que se estudia a partir de la analítica web y las resoluciones de pantalla lo que realmente ven nuestros visitantes de nuestro contenido.

No me refiero tanto al diseño en sí, todos los diseñadores tienen en cuenta las resoluciones, sino más bien al posicionamiento de los contenidos que queremos potenciar en nuestra web.

Caso sangrante es el de los call to actions, los cuales muchas veces es necesario que el visitante haga scroll por la página para que vean lo que queremos que hagan.

Aquí un ejemplo de afterselling.com, esta web a una resolución de 1024×768, se ve así:

landing sin optimizar a partir de la resolucion

Que bien se ven los botones de compartir en redes sociales, tal vez sea lo primero que la mayoría de la gente vera al entrar. Pero, ¿cuál es el objetivo? Viéndola a primera vista debería ser conseguir que la página se comparta en redes sociales…

El call to action lo encontramos tras hacer scroll:

El call to action no se ve al primer vistazo

Puede ser que por cualquier motivo se quiera posicionar el call to action abajo, la conclusión no es “coloca tu call to action siempre arriba” sino “ coloca el contenido que quieras que el usuario vea en el lugar donde todos los usuarios puedan verlo”.

¿Cómo saber dónde colocar el contenido?

Google anaytics nos da la información sobre la resolución del navegador desde el cual se visita nuestra página.

Resolucion de los dispositvos de los visitantes en google analytics

En este caso entre los 5 primeros puestos tenemos más del 55% de las visitas, de las cuales la más pequeña sería 1024×768.

Viendo como se ve nuestra web en la resolución más pequeña, con un volumen de visitas significativo, podemos recolocar el contenido de nuestra web para enfocar a todos los usuarios posibles en nuestros objetivos.

Puedes utilizar la función de google analytics analítica de página, que te indica el contenido que ven el tanto por ciento de usuarios que elijas y da información sobre los enlaces más clicados (aunque es una de las herramientas en las que más tiene que trabajar el equipo de google…). Hay que tener en cuenta que si tenemos dos enlaces con el mismo destino en una página google analytics no sabe diferenciarlos y mostrara la suma de los porcentajes en los dos enlaces.

Un ejemplo de como debe hacerse lo podemos ver con esta landing de Ono, dónde el contenido más importante se encuentra siempre a un primer vistazo para las resoluciones más utilizadas en los dispositivos de los visitantes:

Landing page optimizada para todas las resoluciones

¿Has probado a analizar tus landing pages según la resolución de los dispositivos de tus visitantes?

Comments (2)

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>