Toda la información sobre un bug en Yoast 7.0

Bug en Yoast 7.0: ¿qué hacer si ha afectado a tu site?

El 6 de marzo de 2018 se lanzó una nueva actualización de Yoast, el popular plugin para WordPress cuyo uso está orientado a la optimización SEO. No obstante, el 30 de mayo, la propia compañía publicaba un post en el que se disculpaba y advertía de la existencia de un bug en Yoast SEO 7.0. Este error que afecta a la configuración puede afectar al posicionamiento de tu web.

¿En qué consiste el bug?

Debido al error en el Yoast 7.0, al subir una imagen a WordPress, el popular CMS no solo la almacena, sino que crea una URL aparte para ella. De este modo, está incrementando el número de páginas del site sin que aumente la calidad del contenido. Esto afecta de forma negativa al SEO, por lo que muchas webs afectadas están perdiendo sus rankings en Google.

¿Cómo puedes saber si este problema ha afectado a tu site?

Lo primero que debes hacer es comprobar la configuración de tu Yoast. Para ello, debes ir a “Apariencia en la búsqueda” y hacer clic en “Medios”. En la opción “Redirigir las URL de adjuntos a los propios adjuntos” debe estar marcado “Sí”. En caso de que esté marcado “No”, debes cambiarlo y comprobar si tus rankings han experimentado un cambio muy brusco desde la actualización de Yoast.

¿Qué puedes hacer si has caído en los rankings por culpa del bug?

Si el error de Yoast ha afectado a tu site, la compañía te ofrece una solución para revertir el problema de una manera sencilla. Para ello, ponen a disposición de los usuarios un plugin que hace, fundamentalmente, dos cosas: conseguir que cada URL adjunta devuelva un 410 y crear un nuevo sitemap XML estático con fechas modificadas para conseguir que las arañas de Google rastreen las URLs otra vez. No obstante, si no estás seguro de que hayas sido afectado, lo más recomendable es que, tras cambiar la configuración a “Sí”, actualices el Yoast y no hagas nada más.

Si bien el bug en Yoast 7.0 no ha afectado a todos los usuarios que han llevado a cabo la actualización, sí ha habido un número importante de protestas. Por eso, el fundador de la compañía se ha disculpado y ha alertado acerca del bug en cuanto el problema ha sido detectado. Si utilizas habitualmente este popular plugin, es conveniente que hagas las revisiones mencionadas y/o apliques las medidas pertinentes. Solo así te asegurarás de que tu ranking sigue manteniéndose.

 

Leave a Comment

19 − ocho =