Descubre las campañas de smart shopping

¿Conoces las campañas de Smart Shopping?

Google Ads es una de las plataformas de gestión de anuncios de pago más extendidas y utilizadas. Como sabes, ofrece la posibilidad de crear distintos tipos de campañas, cada una de las cuales tiene unas características concretas de las que seguramente ya estás al tanto. Pero, ¿conoces las Google Smart Shopping Campaings o campañas de Smart Shopping? A continuación, te contamos algunas cosas sobre ellas.

Las campañas de Smart Shopping aparecieron en 2018 y se basan en el machine learning. De este modo, se trata de campañas automatizadas que ofrecen grandes posibilidades de optimización. De hecho, consiguen resultados que difícilmente se podrían alcanzar a través de una gestión manual.

Lo que caracteriza al Smart Shopping es que es una combinación entre las campañas convencionales de Shopping y las de remarketing de display. Los anuncios se mostrarán en las diferentes redes de Google como, por ejemplo, la Red de Display, Gmail o Youtube.

Cómo comenzar a crear campañas de Smart Shopping

Crear cualquier campaña de Shopping (tanto la estándar como la inteligente) exige contar con con un feed correctamente trabajado y actualizado en el Google Merchant.

Además, para poner en marcha tu campaña de Smart Shopping hay una serie de requisitos indispensables que tienes que cumplir:

  • Tienes que tener configurado el seguimiento de conversiones con valores específicos de las transacciones.
  • Asimismo, debes añadir la etiqueta global a tu sitio web.
  • Por último, debes contar con al menos 20 conversiones en los últimos 45 días en todas las campañas de Shopping y tener una lista de remarketing de, al menos, 100 usuarios activos.

Consejos para crear tu campaña de Smart Shoppping

Es importante que sepas que Google da prioridad a las campañas de Smart Shopping sobre las convencionales cuando ambas comparten el mismo feed. De este modo, es conveniente que pauses las campañas estándar para que puedas evitar interferencias y facilitar al sistema que aprenda lo antes posible.

Por otro lado, has de tener claro que este tipo de campañas inteligentes necesitan tiempo para aprender, así que no desesperes si al principio los resultados no son tan buenos como esperabas. Ten claro que hasta que no pasen tres o cuatro semanas no podrás comenzar a evaluar el rendimiento.

Precisamente por eso, es buena idea comenzar probando las campañas de Smart Shopping en un solo grupo de productos y fijar un presupuesto similar al que tenías en la campaña de Shopping convencional.

Por último, recuerda que este tipo de campañas inteligentes no permiten llevar a cabo segmentaciones, ya que necesitan total libertad de aprendizaje para poder llevar a cabo una correcta optimización.

Las Google Smart Shopping Campaigns están ofreciendo grandes resultados a los ecommerce al incrementar la tasa de conversión manteniendo un buen retorno de la inversión.  Ahora ya sabes cómo funcionan. ¡Anímate a probarlas!

Leave a Comment

17 − cinco =