ASO como posicionar aplicaciones en una App Store

¿Cómo posicionar mi aplicación en una App Store?

Somos muchos los españoles que encontramos nuestras apps en los buscadores y casi siempre lo hacemos usando los del móvil, es decir, a través de las tiendas de apps.

Cómo posicionar mi aplicación en una App StoreEs allí donde nos informamos y tomamos la decisión de descarga, y es por este motivo que el ASO, o App Store Optimization, empieza a ser un tema interesante para las empresas que hacen esfuerzos por mejorar su estrategia de Marketing Mobile desarrollando aplicaciones.

El ASO hace referencia al posicionamiento de las aplicaciones en las tiendas, como un SEO pero para móviles.

Para posicionar nuestra app en la tienda es necesario tener en cuenta varios temas:

  • Lo más básico es averiguar cuáles son las palabras claves que están usando, o podrían usar, las personas interesadas en lo que el app ofrece.
  • Asimismo, es bueno saber qué apps de la competencia se posicionan mejor en las búsquedas y a través de qué keywords.
  • Es interesante también descubrir qué aplicaciones encabezan el ranking de cada categoría de apps.

Si bien el análisis de keywords, base de la optimización, difiere bastante de lo utilizado en el SEO habitual, hay algunos consejos que pueden ser de gran ayuda:

  • Por ejemplo, tanto en el App Store de Apple como en Google Play es importante el nombre del app. Este debe contener la keyword por la que se quiere posicionar el aplicativo.
  • Además, es necesario, sobretodo en Google Play, utilizar una descripción bien pensada, que incluya aquellos puntos relevantes de esta y que, a ser posible, contenga alguna keyword que ayude al posicionamiento.
  • También se recomienda incluir pantallazos del app que contengan información que pueda invitar a la descarga y cuidar los ratings.

Y cómo no, es básico tener en cuenta que la decisión de descargar o no un app viene dado por la información que el usuario tenga de ella y su posicionamiento.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>