Configuración de una cuenta de Google Analytics

Al comenzar un nuevo proyecto de analítica web es importante realizar una pequeña revisión de la configuración de Google Analytics o cualquier herramienta que se utilice de analítica web.

Para el caso de la configuración de Google Analytics los siguientes pequeños consejos, aunque muy simples,  pueden ayudar a mostrar datos más limpios y correctos para poder centrarnos en el análisis.

Perfil backup

Siempre debemos dejar el perfil inicial como backup, para en el caso de que usemos algún filtro y estemos eliminando por error parte de los datos o simplemente queramos recuperar datos que habíamos eliminado siempre podamos tener un perfil con todos los datos sin filtrar.

Comprobación del código de seguimiento

Es posible que en nuestro site necesitemos medir subdominios o varios dominios, si este es el caso necesitamos utilizar el código de Analytics específico.

código de seguimiento de google analytics

Filtro IP

En el caso de tener en nuestra empresa una ip fija es conveniente aplicar un filtro para que no se capturen visitas de los propios empleados ya que se puede dar el caso de que desvirtúen las métricas.

Filtro de IP en google analytics

Filtro Mayúsculas y minúsculas

Nos puede venir bien en el caso de que tengamos URLs en mayúsculas y minúsculas que dirijan al mismo contenido.

Filtro Mayusculas minusculas en Google analytics

Parámetros consulta URL

Muchas de las variables de sesión que nuestro site puede utilizar no son necesariás para los informes y además pueden dificultarnos la extracción de datos.

País, moneda y uso horario

Es evidente ¿no?

Comercio electrónico

Todos los perfiles de Analytics deberían tener implementado el tracking de comercio electrónico, incluso aunque no venda, dar un valor monetario a nuestro objetivo nos puede facilitar mucho el análisis de qué páginas con más importantes en la conversión o que fuentes de tráfico nos son más rentables.

Buscador interno

El buscador interno es una fuente de información abismal, es como preguntarle a cada visitante qué es lo que quiere y como lo quiere, un análisis de las consultas en el buscador que no han obtenido resultados, por ejemplo, puede dar mucha más información que muchos estudios de marketing. Debes introducir el parámetro de búsqueda que en el caso del buscador de google es una q y en el de wordpress una s.

Son unos consejos muy simples pero muy efectivos a la hora de ayudarnos con nuestros análisis

Leave a Comment

19 − cuatro =