Cuarto Estudio de Google Instant (actualización 2013)

Un año más desde Kanvas Media, hemos llevado a cabo el estudio sobre los intereses y las tendencias de búsqueda de los españoles en el buscador por excelencia Google.es, a través de las sugerencias que ofrece Google Instant. Ello ha dado lugar a la cuarta entrega de este estudio, esta vez realizada por nuestra división especializada en Analítica Web: Kanvas Metrics.

Google Instant es una función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes, lo que supone una “mejora” de la experiencia de usuario, al sugerir resultados probables que ayuden a definir su búsqueda de un modo más rápido.

Algunas de las conclusiones que podréis leer en el estudio son:

  1. Evolución de los tipos de búsqueda

    Evolución de los tipos de búsqueda (pág. 10 del estudio)

    Los términos de marca suponen ya un 70% de las sugerencias de búsqueda en Google Instant, lo que supone un aumento del 10% frente al porcentaje registrado en el anterior estudio.

  2. Las búsquedas relacionadas con información y servicios son de nuevo las más repetidas, especialmente las relacionadas con noticias relacionadas con la información general.
  3. Las cadenas de distribución y términos relacionados con la tecnología se incrementan en búsquedas notablemente.
  4. Se ha producido un descenso de las búsquedas relacionadas con redes sociales e instituciones.
  5. Las búsquedas relacionadas con cupones y acción social se cuelan en los resultados del estudio.
  6. Tu cara me suena, La voz, Gandia Shore, La que se avecina y Quién quiere casarse con mi hijo son los programas y series de TV más populares según las búsquedas sugeridas por Google.
Os dejamos el estudio completo, en el que encontraréis las 10 palabras de búsqueda sugeridas por cada letra del abecedario y otras conclusiones extraídas por Kanvas Metrics:

Leave a Comment

16 − 2 =