DoubleClick Ad Exchange

DoubleClick empresa de Google desde el 2008 lanza la plataforma DoubleClick Ad Exchange para gestionar directamente las campañas de display.

DoubleClick es la empresa más grande del mundo de display, es decir, las campañas de banners, botones, … imagen en definitiva. Lo que han creado es la plataforma para crear campañas como las de Google Adwords donde tú mismo las puedes crear y gestionar sin tener que tener que pasar por un intermediario para campañas pequeñas.

Esta plataforma ha sido creada con tres fines principales:

1. Simplificar el sistema de crear campañas de display.

2. Dar mejor rendimiento medible tanto a agencias como anunciantes.

3. Abrir un nuevo ecosistema. Democratizar el display y que sea tan accesible a las millones de empresas que utilizan Adwords. Recientemente se lanzó el Display Ad Builder para ayudar a empresas a entrar en este mercado, y se ha confirmado que el 80% de los anunciantes que lo usan no habían utilizado antes ninguna campaña de display.

¿Cuanto cambiará esto el mercado? Estamos en un país donde las extraprimas en Display por inversión están a la orden día y donde las centrales de medios cobraban más por ellas a final de año que al propio cliente por toda la planificación; es decir un robo en toda regla donde Google no da extraprimas y además genera factura directa al cliente para que el coste del servicio sea transparente.

¿Qué pasará ahora? ¿Se quedará como el mercado de los buscadores donde apenas hay margen para las agencias?

Plataformas de este estilo estaban aumentando en España pero no eran del todo fiables, no tienen la tecnología, no daban la imagen de Google, etc.

Encuentra aquí la información pdf de como se usa: here

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>