El embudo de conversión

Un embudo de conversión puede definirse como el recorrido que debe realizar un visitante de una web para completar un objetivo definido anteriormente.

Los embudos de conversión nos dan información de qué pasos hacen que los visitantes conviertan menos, de cuales funcionan bien, e incluso nos revela el comportamiento de estos visitantes.

Aquí tenéis algunos ejemplos de distintas herramientas como Google Analytics, ClickTale o Adobe Sitecatalyst.

Embudo de conversión de sitecatalyst

Embudo de conversión de Google Analytics

Embudo de conversión en clicktale

¿La mayoría de los posibles compradores se va en el formulario de contacto? Tal vez estemos pidiendo demasiados datos… ¿Se van a la hora de pagar? Puede que el método de pago no cree confianza o sea demasiado complicado…

Mucho más importante que las conversiones finales es enfocar nuestros esfuerzos en intentar comprender por qué abandonan el embudo los visitantes y en cómo podemos disminuir esos abandonos.

 Abandonos de el embudo de conversión

El número de pasos también es importante, un proceso de pago con más de 5 pasos puede ser todo un infierno, prueben a comprar un billete en ryanair o renfe o lean el ejemplo del genial post de Ricardo Tayar . Pero en un ecommerce puede que un proceso de pago de una sola página cree desconfianza.

¿La solución? Probar y testear, como siempre.

Leave a Comment

dieciseis + 16 =