Extensiones de Google Chrome

Extensiones de Google Chrome que harán tu trabajo más fácil en marketing

Si eres un profesional del marketing, sabrás mejor que nadie que hay un gran número de herramientas que pueden agilizar tu trabajo y hacer mucho más fácil tu día a día. En este sentido, las extensiones de Google Chrome pueden convertirse en grandes aliadas para ti. No obstante, la oferta es tan amplia que puede resultarte complicado elegir. A continuación, te hablamos de algunas de las extensiones más útiles en función de tres ámbitos de trabajo del marketing digital:

Extensiones para Redes Sociales

  • Antavo: esta extensión permite crear concursos, sorteos y promociones en Facebook de forma gratuita. Además, puedes enviar correos electrónicos personalizados para convertir tus leads en clientes.
  • QuickTweet: se trata de una herramienta que te será muy útil si te encargas de llevar Twitter. Permite cambiar de cuenta con un solo clic, lo que facilitará enormemente las tareas de gestión relacionadas con esta red social.
  • Buffer: si quieres ahorrarte mucho tiempo, no dudes en instalarte esta extensión. Podrás programar, analizar y seguir las publicaciones en las distintas redes sociales que lleves.

Extensiones para Analítica

  • Social Analytics: esta útil herramienta muestra de forma instantánea las estadísticas de una página web, de manera que permite conocer las visitas y las veces que se ha compartido una publicación. Es especialmente recomendable para blogs.
  • Google Analytics Debugger: es una extensión que se integra en la consola de Google Chrome y que proporciona información acerca de los pasos que da el código JavaScript.

Extensiones para SEO

  • Woorank: esta extensión proporciona información bastante completa de un sitio web. Si la instalas, podrás obtener informes instantáneos del estado del site así como análisis de diferentes aspectos importantes tales como el metadatado, los datos estructurados, los backlinks, los encabezados o la usabilidad.
  • SeoQuake: se trata de una herramienta bastante completa que ofrece la posibilidad de ver distintas métricas así como de obtener datos como, por ejemplo, la densidad de keywords, el número de páginas indexadas o el enlazado interno y externo. También puede utilizarse para elaborar un keyword research, ya que muestra la dificultad que existe a la hora de posicionar las palabras clave.
  • Redirect Path: proporciona información sobre los códigos de respuesta de una página web. De este modo, podemos conocer fácilmente si existen problemas en los enlaces tales como redireccionamientos innecesarios.

Estas extensiones de Google son solo una pequeña muestra de la gran oferta que puedes encontrar. Ten por seguro que, elijas la que elijas, podrás desarrollar tu trabajo de una manera mucho más rápida y sencilla. ¡No dudes en probarlas!

Leave a Comment

dos × cinco =