tendencia visitas not provided

Formas de asignar las keywords not provided

Desde principios de este año el porcentaje de número de keywords not provided, es decir aquellas que se ocultan en Google Analytics debido a que el usuario que realizo esa búsqueda estaba logueado, aumentó hasta valores que podían llegar a un 40%.

Qué hacer con ese 40% de visitas de las cuales no sabemos con qué término han buscado nuestra marca ha sido objeto de debate durante todos estos meses. En este post se recopilan algunos de los distintos métodos para intentar aproximar las keywords que se esconden tras el (not provided).

1.- Google Analytics no nos da la palabra clave pero si nos da la página de destino, simplemente con eso un SEO debería ya saber aproximadamente que tipo de keywords son las utilizadas para llegar a esa página de destino.

En el caso de querer aproximar un poco más y automatizar este proceso debemos recurrir al Excel.

Teniendo las visitas not provided y las del resto de keywords con sus páginas de destino  y viendo la correspondencia entre las páginas de destino de los dos tipos de keywords podemos asignar a cada keyword sus visitas “logueadas” o not provided. 

Filtrado de keywords not provided por paginas de destino

2.- Usando Google Webmaster Tools que nos da el CTR de las keywords utilizadas para acceder a nuestra web, aunque los datos de Webmaster Tools son más limitados tanto en su fiabilidad como en que solo ofrece datos de aproximadamente dos meses.

3.- Y por último el más sencillo de todos y seguramente la que más se acerque a porcentajes reales… no hacer nada. Si asumimos que la distribución de las keyword not provided sigue la misma distribución que el resto de keyword, para realizar nuestros análisis de ranking de keywords, marca contra no marca, short, médium y long tail, etc, podemos utilizar los porcentajes que nos de Google Analytics excluyendo todas las visitas desde keywords not provided.

Comments (1)

  1. Pingback: El imparable ascenso del not provided y su influencia en la analítica a corto plazo

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>