Google Analytics en tiempo real ahora soporta nuestros perfiles

Google analytics en tiempo real mejora, ahora soporta nuestros perfiles

Cuando se lanzó la versión beta de Google Analytics en tiempo real los usuarios, sobretodo relacionados con medios,  que necesitaban una visión del estado de su web en tiempo real aplaudieron esta nueva herramienta que les permitía un control mayor del tráfico de su web.

Igual de aplaudida fue criticada por no poder segmentar el tráfico por los perfiles creados en cada cuenta. Esto, en el caso de tener un volumen de datos alto, hace que la utilidad de la herramienta quede reducida al contador de visitas, fuentes de tráfico y páginas con más visitas.

Pero… ¿y si necesito monitorizar el estado real de una landing especifica o un grupo de usuarios concreto? ¿y si solo quiero monitorizar el acceso al blog y no a la web entera?

En estos casos el tiempo real de analytics no podía ayudarnos, pero por fin, google ha escuchado todas las solicitudes de los usuarios y ahora permite utilizar nuestros perfiles para segmentar el tráfico de el tiempo real.

Además al utilizar un perfil determinado el tiempo real de analytics respeta todos los filtros que hayamos configurado para ese perfil.

Gracias a esta nueva característica ahora podremos, por ejemplo:

  • estudiar el comportamiento de un grupo de landings
  • eliminar secciones que no nos interesa monitorizar en tiempo real
  • probar implementaciones nuevas, como por ejemplo una página virtual

Por ahora tendremos que crear un perfil tiempo real donde filtremos exactamente el tráfico que queremos ver y que será el que utilicemos para hacer nuestro análisis de tiempo real.

Como petición, esperemos que en un futuro podamos utilizar los segmentos personalizados en el tiempo real de Analytics.

¿Cómo creéis vosotros que podría google mejorar esta herramienta?

Leave a Comment

dos × tres =