Estudio sobre reputación de las marcas bancarias

Kanvas Media analiza el “El valor de las marcas bancarias en Google”

¿Te interesa el mundo de la banca? ¿Quieres saber qué valor tienen las marcas bancarias? ¿Conocer cuál es la reputación de los bancos en Google? Si estás interesado no te puedes perder el estudio sobre “El valor de las marcas bancarias en Google” que nuestro equipo de I+D ha realizado.

El valor de tener una marca reconocida y bien posicionada en el mercado resulta  imprescindible para las empresas y, como no podía ser de otra manera, para los bancos también. De hecho, uno de sus principales activos son sus propias marcas.

En este sentido, el objetivo de nuestro estudio ha sido analizar la presencia e importancia en buscadores de los principales bancos que operan en España, en lo que a búsquedas relacionadas con sus marcas se refiere.

De este modo, nuestra investigación analiza las 15 marcas más representativas de los 15 bancos o grupos bancarios más destacados en España.  A partir del análisis de las mismas, se ha creado un índice que valora el peso de las marcas bancarias en Google de 0 a 10 y que se denomina índice SEBrandex.

En cuanto a los resultados obtenidos destacan los siguientes:

  • La Caixa, con 8,12 puntos, es la marca financiera mejor valorada en Google, seguida por el BBVA con 7,46 puntos y el Banco Sabadell con 6,30 puntos.
  • Los bancos que obtienen las notas más bajas son: Unicaja con 4,71 puntos; BMN con 4,60 puntos y Liberbank con 4,38 puntos.
  • La Caixa es la marca “top of mind” en buscadores: es la primera marca financiera que recuerda un individuo cuando realiza una búsqueda bancaria en Internet.
  • El 63% de los usuarios siguen valiéndose de las marcas bancarias más reconocidas a la hora de realizar sus búsquedas.
  • La mayoría de los bancos analizados protegen su marca y no realizan campañas de publicidad online branded en Adwords.
  • Ningún banco obtiene resultados negativos en primera página de buscadores.

Como puedes ver, nuestro estudio sobre el “El valor de las marcas bancarias en Google” arroja datos muy interesantes sobre el sector financiero en España. Así que si te interesa el mundo de la banca y quieres conocer todos los resultados de nuestro estudio, tan solo tienes que PINCHAR AQUÍ y lo conseguirás de forma gratuita.  ¡No te quedes sin saber cuál es la reputación de tu banco!

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>