el valor de las marcas hoteleras en buscadores

Kanvas Media analiza el “El valor de las marcas hoteleras en buscadores”

¿Te interesa el mundo del turismo? ¿Quieres saber qué valor tienen las marcas hoteleras? ¿Conocer cuál es la reputación de las principales cadenas hoteleras españolas en buscadores? Si estás interesado no te puedes perder el estudio sobre “El valor de las marcas hoteleras en Google” que nuestro equipo de I+D ha realizado.

Nuestra investigación se ha encargado de analizar la presencia e importancia en buscadores de las 15 marcas hoteleras más destacadas en España (AC Hoteles, Bahía Príncipe, Barceló Hoteles, Belive Hotels, H10 Hotels, Hoteles Catalonia, Hotusa, Iberostar, Lopesan, Meliá, NH Hoteles, Palladium, Paradores, Princess Hotels, Riu) creando a partir de ellas un índice que valora sus marcas de 0 a 10 y que se denomina índice SEBrandex.

Hay que tener en cuenta que el valor de tener una marca reconocida y bien posicionada en el mercado resulta  imprescindible todo tipo de negocio y se supone que para las marcas hoteleras que viven del turismo más. Pues aunque esta máxima parece muy congruente, las principales cadenas hoteleras españolas no la tienen demasiado en cuenta ya que, según el estudio, descuidan su marca online.

Otras conclusiones destacadas del estudio son las siguientes: 

  • Sólo 2 marcas, Paradores y NH, de las 15 analizadas aprueban en cuanto a valor de marca sin sobrepasar los 6,67 puntos.
  • Paradores es la marca mejor valorada del sector Travel según SEBrandex con un 6,67.
  • La marca peor valorada es Palladium con 2,82 puntos.
  • Las cadenas hoteleras con más facturación no consiguen alzarse con buenos resultados en el índice de valor de marca online.
  • Paradores, NH y Barceló hoteles son las cadenas hoteleras con mayor impacto en reconocimiento de marca en buscadores.
  • El usuario busca más por producto hotelero o ubicación que por marca.
  • Los comparadores restan el 29% de visibilidad en Google a las marcas hoteleras, afectando a un importante volumen de negocio.
  • El 87% de las cadenas hoteleras apuestan por campañas en Adwords para reforzar su presencia en búsquedas de la marca principal.

Como puedes ver, nuestro estudio sobre el “El valor de las marcas hoteleras en buscadores” arroja datos muy interesantes sobre el sector del Travel en España. Así que si te interesa el turismo y quieres conocer todos los resultados de nuestro estudio, DESCÁRGATELO GRATIS.  ¡No te quedes sin saber cuál es la reputación de tu hotel favorito!

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>