intreQué 2013

La Cultura Digital tiene vida en interQué

Un año más, el pasado 29 de noviembre, nos reunimos en La Casa Encendida de Madrid para asistir al evento de cultura digital interQué y a la entrega de los IX Premios Bitácoras.

Si algo se ha venido destacado de esta 4ª edición es la calidad y originalidad de los proyectos presentados en #iQ13, motivo por el cual desde primera hora de la mañana no cupiese un alfiler en el patio de La Casa Encendida y estuviese siendo seguido por miles de personas por streaming.

La presentadora Marta Simonet fue dando paso a diferentes proyectos de lo más interesante, en forma de interQuick –ponencias intensas de 15 minutos- entre las que destacamos el proyecto de Fotografía para e-Commerce de Montse Labiaga “Ojos que no ven, cliente que no siente” que contó cómo aumentan las conversiones en tiendas online gracias al uso de imágenes publicitarias de gran calidad, que acercan el producto al consumidor y generar esa confianza tan difícil de conseguir en el entorno online.

 

Además también pudimos escuchar proyectos de Apps -como el de Shoppiic que ayuda al retail a conectar con sus clientes de tiendas físicas-, de periodismo para tabletas con la recién pero tan popular Revista Don, además de otras ponencias donde se reflexionó sobre Open Data, el movimiento troll, el optimismo y la solidaridad en la red.

El turno de tarde estuvo marcado por ponencias de más duración, en las que se profundizaron en temas de gran actualidad: nuevas formas de consumo de cine en Internet, nuevos medios y formas de compartir conocimiento y de detectar tendencias en la red.

La música y el humor suelen ser elementos que diferencian a interQué de otros “eventos 2.0”. Este año no pudieron acertar más con la charla de Vetusta Morla y Delirium Studios, que presentaban el videojuego Los Ríos de Alice y con Joaquín Reyes y Mara Torres, que contaron alguno de los entresijos de Torres y Reyes, ese gran programa que cada jueves tiene a todos los internautas más pendientes del televisor que del Smartphone, o casi.

La elegante sátira de Juan García (Blogoff) puso el broche a esta jornada con la Entrega de los Premios Bitácoras, que cada año premian el trabajo de los mejores blogs en español. Como curiosidad, en esta IX edición se ha incluido la categoría de Mejor Blog de Marketing y Redes Sociales que se llevó el blog 40deFiebre.com.

Aquí va el vídeo del evento completo, por si no pudiste verlo en directo ¡merece la pena!

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>