Lisas de remarketing con Google Analytics

Listas de remarketing con Google Analytics

El remarketing permite alcanzar a las personas que ya visitaron anteriormente el site y mostrarles anuncios basados en el comportamiento que tuvo esa persona en la web. El remarketing  permite segmentar la audiencia objetivo de una manera muy precisa, y ahora con las listas de remarketing de Google Analytics podemos afinar mucho más aún.

Las listas de remarketing de Google Analytics nos permiten utilizar segmentos de visitantes basándonos en las métricas y las dimensiones de Google Analytics de manera que podemos llegar a las personas que realmente tienen un interés en nuestra web.

El primer paso para comenzar con el remarketing y las listas de remarketing de Google Analytics es estudiar qué vamos a ofrecer y a quién se lo vamos a ofrecer.  ¿Ofrecemos un cupón de descuento? ¿Recuperamos el carrito del cliente para indicarle que lo tiene disponible aún para la compra?¿Le recordamos el último producto que visito o adquirió?

En cuánto al quién varios ejemplos básicos de uso del remarketing podrían ser:

  • Personas que llegaron hasta una ficha de producto y no compraron.
  • Personas que abandonaron el embudo de conversión en algún punto.
  • Personas que compraron hace relativamente poco tiempo y según la recurrencia de las conversiones de la web están en plazo de volver a convertir.

Es necesario cambiar la línea de código de Google Analytics que llama al ga.js

ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';

por el código de doubleclick (que incluye el de ga.js, no se va a perder ningún dato)

ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://' : 'http://') + 'stats.g.doubleclick.net/dc.js';

Una vez implementado el código podemos crear las listas de remarketing  en Google Analytics, en la pestaña de administrador:

Listas de remarketing con Google Analytics

 Al crear una nueva lista de remarketing Google Analytics nos da información para actualizar la política de privacidad de nuestra web y nos permite elegir a qué visitantes alcanzar con el remarketing. Nos ofrece alguna opción configurada por defecto como, todos los visitantes, los que hayan alcanzado una página concreta o todos los visitantes que hayan entrado en el embudo de conversión. Además nos permite crear nuestro segmento de usuarios personalizado.

Configuración de las listas de remarketing

En este último caso se nos dan dos opciones:

  • Filtro de parámetros y métricas: para segmentar por métricas o parámetros de la visita
  • filtro de secuencias: para segmentar por el comportamiento del visitante según la secuencia acciones realizadas
Filtro personalizado en las listas de remarketing de Google Analytics
una vez elegida la opción solo queda realizar el segmento, de la misma manera que los segmentos personalizados, por ejemplo en este caso visitantes que vieron una ficha de producto,  alcanzaron el checkout de nuestro embudo de conversión y no compraron:
Segmento de remarketing
Una vez creada Google Analytics comenzará a añadir las cookies a los usuarios que coincidan con el segmento que hemos realizado, solo queda crear el remarketing en Adwords, elegir el segmento de Google Analytics y estudiar cuánto tiempo vamos a esperar para empezar a impactar al usuario (dependiendo de el tiempo hasta la conversión de nuestra web), durante cuánto tiempo y cuántas veces al día para no llegar a saturar al visitante.

 

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>