Llegan los European Search Awards 2015, los ‘Oscars’ europeos del marketing digital

ESA15¿Tienes un proyecto de marketing digital interesante del que estés orgulloso de sus resultados? Pues date prisa porque aún estas a tiempo de presentarlo a los European Search Awards, los denominados ‘Oscars’ del marketing digital. Se trata de unos galardones que premian lo mejor en SEO, PPC y marketing de contenido.

El objetivo de estos premios es reflejar los logros más importantes en el marketing digital y de contenido llevados a cabo en Europa durante el último año. Por ello, hay 25 categorías de galardones que se dividen en tres grandes grupos:

  • Premios de campaña: Donde el jurado prestará  atención a los objetivos claros, a una implementación creativa y efectiva y la consecución de resultados tangibles y demostrables. Entre estos premios se encuentran los siguientes: Mejor uso de búsquedas, Mejor campaña local, Mejor campaña de bajo presupuesto, Mejor campaña móvil, Mejor campaña SEO, Mejor campaña PPC, Mejor campaña de marketing de contenido, etc.
  • Premios a la innovación/software: En ellos, los jueces estudiarán que haya descripción clara de un producto brillante de innovación o software, con el presupuesto indicado, o la aparición de nuevas funciones/herramientas. Entre estos premios se encuentran los siguientes: Campaña de innovación, Software de innovación, Mejor software de gestión de PPC, Mejor Software de SEO y Mejor herramienta de Software de búsqueda.
  • Premios a Equipo/Agencia/Individuo: En estas categorías los jueces analizarán los equipos, agencias e individuos que puedan demostrar un compromiso continuo de realizar buenas prácticas y que demuestren un enfoque creativo e innovador en cuanto a búsquedas. Entre estos premios se encuentran los siguientes: Mejor equipo interno, Mejor agencia pequeña, Mejor agencia grande, Joven profesional de búsquedas y Personalidad europea de búsquedas del año.

¿Y qué hay que hacer para participar en cualquiera de estas categorías? Pues muy fácil presentar una solicitud de candidatura antes del próximo 13 de febrero. Éstas pueden ser enviadas a través de la empresa u organización cliente o de la agencia y podrá enviarse en inglés, francés, alemán o español.

La selección de los ganadores se realizará mediante la lectura y puntuación por parte del jurado de cada una de las candidaturas. El jurado estará compuesto por importantes personalidades del sector del marketing online europeo.

Tras el proceso de selección, los ganadores se darán a conocer el próximo día 22 de abril en una ceremonia en Berlín donde acudirán las principales agencias digitales del continente.

Este 2015 es la cuarta edición de los premios European Search Awards, que comenzaron en 2012 en Ámsterdam. Cada año se celebran en un país diferente: 2013 en Barcelona (España), 2014 en Reikiavik (Islandia) y este 2015 en Berlín (Alemania).

¿Tienes un proyecto que crees que puede ser premiado? No lo dudes, visita la web de los European Search Awards y presenta tu candidatura. ¡Aún estas a tiempo!

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>