Nueva interfaz de Google Adwords

Google Adwords por fin le ha dado un lavado de cara a la interfaz de Adwords para que se parezca más a Google Analytics que le mejoraba en diseño, usabilidad, carga, navegación, etc. Estos son los cambios más destacados:   

Look & Feel

El look & feel con un diseño más limpio donde predomina más el blanco la verdad es que recuerda mucho a Analytics.

Carga de contenidos

La carga de contenidos es más rápida utilizando alguna compleja programación donde van precargando contenidos para poder navegar dentro de tu cuenta a gran velocidad. 

Gráficas

Existen gráficas prácticamente iguales a las de Google Analytics en la parte superior donde te genera datos según vas navegando por tu cuenta.

Navegación

Menú superior se sigue manteniendo con los ítems principales de la cuenta: Página principal, Campañas, Informes, Herramientas, Forma de pago, Mi cuenta.

Nuevo menú en la parte izquierda donde puedes ver todos grupos de anuncios como si fuese la navegación de una página web. 

Encima de la gráfica existe otro menú de navegación que cuenta con los siguientes los ítems de segunda categoría más importantes: Grupo de anuncios, Configuración, Palabras clave y Redes) con lo que puedes navegar por la cuenta e ir de un sitio a otro de forma tan rápida que casi da vértigo.

En líneas generales y en el poco tiempo que lo hemos probado opinamos ha sido un total acierto de Google haber hecho este cambio destacando sobre todo la navegación que es casi perfecta y la rapidez de la carga de contenidos que es impresionante.

Finalmente podemos ver que han aplicado las reglas básicas para hacer una Web que siempre recomendamos: páginas con fondo blanco (simple y sencillo pero efectivo), menús claros y que no sobrepasen los cinco o siete ítems y la información que cargue lo más rápido posible.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>