Descubre nuevas Redes Sociales

La vida más allá de Facebook, Twitter e Instagram: RRSS que probablemente desconocías

Hoy en día nos resulta impensable vivir sin redes sociales, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Sus usos y aplicaciones están cada vez más extendidos y pocas son las personas y las compañías que no las han incorporado ya a su día a día. La variedad es amplia: hay redes personales, redes profesionales o redes de vídeos, de música y de imágenes, entre otras. Las más conocidas y utilizadas por todos son, como ya sabrás, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y WhatsApp. No obstante, es importante que sepas que hay vida más allá de estas opciones y que hay cientos de posibilidades que puedes usar. A continuación, te hablamos de diferentes RRSS, algunas de las cuales prometen ir ganando peso a lo largo de este año:

  • Oneway: ha surgido como una alternativa a las principales redes sociales. Cuenta con secciones de vídeo, noticias, historias, foros y blogs. Además, tiene su propia moneda virtual y permite organizar campañas de financiación colectiva.
  • Webtalk: por el momento, requiere de invitación para poder acceder. Se caracteriza por permitir a los usuarios decidir qué noticias quieren ver y compartir y por facilitarles filtrar y segmentar a otros usuarios.
  • Meetme: está ganando cada vez más adeptos entre el público adolescente. Cuenta con su propia moneda y permite enviar regalos virtuales. Además, incluye juegos.
  • io: su máxima es la de ofrecer al usuario la mayor privacidad posible. Surge con la aspiración de ser una gran red social descentralizada. Entre sus objetivos está el de permitir importar publicaciones de otras plataformas como Facebook.
  • Wechat: se trata de una aplicación de mensajería cuyo uso está muy extendido en el continente asiático. Es muy completa, puesto que funciona también como social commerce y permite realizar acciones como pedir taxis, pagar facturas, enviar dinero a amigos o reservar habitaciones de hotel, entre muchas otras.
  • Imgur: En plena era de los memes y los GIFs surge esta red social de imágenes que permite generar de forma sencilla ambos recursos. Aunque se lanzó en 2009 no fue hasta hace poco que empezó a incrementar su número de descargas, sobre todo desde que incorporó su propia herramienta de generación de contenidos.
  • Metacafe: se trata de una red social de vídeos que permite a los usuarios compartir y visualizar pequeñas piezas audiovisuales de diferentes temáticas.
  • GameDuell: esta RRSS de juegos multiplataforma ofrece distintas categorías que reúne una amplia oferta para sus usuarios.

Las RRSS ofrecen un amplio abanico de posibilidades desde el punto de vista del marketing digital. Por eso, conviene no centrarse en exclusiva en las más conocidas y estar al tanto de todas aquellas que pueden llegar a tener impacto y, por lo tanto, en las que se pueden generar oportunidades de negocio. Esta es solo una pequeña muestra de todas las redes sociales que te puedes encontrar. ¿Las conocías?

Leave a Comment

quince − tres =