Nuevos segmentos de Google Analytics

Nuevos segmentos de Google Analytics

Como ya avanzaron en el GAUC de barcelona Google continúa su camino hacia el análisis basado en el usuario en vez de en la visita. Con la llegada de Universal Analytics hemos podido comenzar a centrarnos en analizar las distintas visitas de cada usuario y estudiar su comportamiento en nuestra web.

Hoy, en el canal de youtube de Google Analytics, podemos ver un nuevo vídeo de cómo van a pasar a ser los segmentos avanzados con este enfoque hacía el usuario.

Con los segmentos actuales podemos estudiar el comportamiento e identificar a un usuario basándonos en una visita, ¿el usuario compró algo durante esa visita? ¿añadió algo al carrito? ¿visito nuestra sección más importante?

Gracias a los nuevos segmentos podemos analizar el comportamiento del usuario a lo largo de todas las visitas que realice en un periodo de hasta 90 días.

Ahora el enfoque cambia: ¿cuántas compras realizo el usuario el último mes? ¿un segmento de usuarios gasta más al mes que otro? ¿los visitantes que visitan nuestro site desde un móvil luego regresan a la versión de escritorio? ¿se comportan igual?

Los nuevos segmentos pueden aplicarse a todos los informes a los cuales podían aplicarse los antiguos segmentos:

Nuevos segmentos personalizados

 

El constructor de segmentos personalizados va a ser mucho más flexible que el actual.

En la primera sección contamos con las dimensiones y métricas básicas a la hora de realizar un segmento personalizado (dimensiones demográficas, tecnológicas, métricas de tráfico, de e-commerce…) aunque aplicadas a usuarios.

Lo bueno viene en la segunda sección, los segmentos avanzados, dónde la primera parte, condiciones, se asemeja mucho a los segmentos avanzados actuales con la diferencia de que ahora no solo aplicamos filtros a la visita sino también al visitante:

Condiciones segmentos avanzados

Por ejemplo podríamos estudiar segmentos como visitantes que gastaron más de 100 euros y en esta visita no compraron.

Además se introduce una nueva herramienta para realizar segmentos, las secuencias. Si habéis utilizado el remarketing con google Analytics esto ya os sonará ya que actúan más o menos de la misma manera.

Las secuencias nos permiten segmentar a los visitantes que hayan visitado una secuencia de páginas o realizado una secuencia de acciones:

Secuencias nuevos segmentos avanzados

Por ejemplo visitantes que hayan llegado a una de nuestras landings y luego hayan visitado otra página que nos sea interesante (podemos estudiar que la hayan visitado a continuación o a lo largo de toda la visita). De esta manera podemos segmentar distintos recorridos que sigan nuestros visitantes.

Aquí el video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=dD-j9dgWF98&feature=youtu.be

Aún no están disponibles, esperemos que pronto podamos empezar a utilizarlos.

Leave a Comment

5 × uno =