Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook

¿Para qué sirve Graph Search? Novedades del motor de búsqueda de Facebook

Tras la expectación generada, Facebook ha desvelado por fin en qué consistirá su última herramienta: Graph Search.

  • Mejora los motores de búsqueda que entiende el lenguaje natural. A través de preguntas o frases simples y directas como, por ejemplo, ¿Cuántos de mis amigos tienen trabajo?, el usuario encontrará los resultados concretos entre sus usuarios y el resto de perfiles de la red social. 
  • Perfecciona los sistemas de actualización de noticias para incluir las informaciones relevantes de última hora. 
  • Los internautas podrán encontrar fácilmente tanto a otros usuarios como a profesionales de medios de comunicación y empresas. Por ejemplo, los usuarios pueden seguir a determinados periodistas añadiendo sus nombres en el feed de noticias. De este modo tendrán acceso directo a los resultados de sus publicaciones y actualizaciones públicas. 
  • Permite poder hacer búsquedas de fotografías incluyendo filtros entre los más de 240.000 millones de imágenes almacenadas por Facebook. 
  • Realizar búsquedas por intereses ayudará a los usuarios de la red social a encontrar personas afines a determinados criterios, ya sean sus propios gustos personales u otras temáticas concretas que puedan interesarles por otros motivos. 

Una revolución entre las conexiones entre usuarios

Según palabras del propio Zuckerberg, Graph Search nace como “una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook”. Precisamente una de las facetas que han querido reforzar en la red social con más usuarios del mundo en sus últimas actualizaciones.

Una herramienta que será también muy útil para los profesionales como los periodistas ya que en Graph Search encuentran una importante fuente de noticias actualizadas que pueden inspirarles en su trabajo diario además de mantenerles informados. De este modo además, Facebook entra en competencia directa con Twitter como generador y recopilador de noticias.

El nuevo buscado de Facebook también ofrece una forma sencilla y rápida para encontrar a un experto en una determinada materia o a los protagonistas de las informaciones de actualidad.

A la espera de conocer su fecha de lanzamiento, Graph Search funciona en su versión beta mientras se incorporan las mejoras para esta nueva forma de buscar y de realizar conexiones entre usuarios.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>