RTVE.es se convierte en la cadena líder en audiencia digital

RTVE.es, cliente de Kanvas Media desde 2010, ha recuperado el liderato en audiencia digital en televisión el pasado mes de diciembre. Con 8.825.000 de usuarios únicos ha conseguido adelantar a sus principales competidores, consiguiendo de este modo su mejor dato en los últimos dos años, según Comscore.

De este modo, RTVE ha conseguido así liderar la categoría de Televisiones en Internet, hecho que no ocurría desde agosto de 2016 con los Juegos Olímpicos de Río. Esto se ha debido principalmente, a los contenidos de “Operación Triunfo”, que han generado 3,5 millones de visitas, así como al impulso en el tráfico que da cada año ofrece la Lotería de Navidad y los contenidos de recetas vinculados a “Masterchef Junior”.

Las principales medidas tomadas para conseguir este liderazgo han sido:

  1. La incorporación del canal de Operación Triunfo en Youtube. Ésta ha conseguido que el volumen de vídeos consumidos en diciembre haya subido hasta los 33,7 millones, lo que supone un 190% más que el mes pasado.
  2. La realización de tareas específicas para conseguir aumentar la duración media de las visitas, alcanzando los 17,4 minutos. Este dato supone casi el doble de tiempo que sus inmediatos competidores con 10,1 minutos y 8,9 minutos respectivamente.

El proyecto SEO de Kanvas en RTVE.es es uno de los más longevos de la agencia y de los que más alegrías nos ha dado por los buenos resultados obtenidos en todas las tareas de posicionamiento SEO llevadas a cabo.

Leave a Comment

uno × 5 =