Sidewiki – Social Media Tool

Sidewiki: es una nueva herramienta de Google para aglutinar y compartir comentarios sobre webs en diferentes redes sociales.

Según vamos navegando por una web, antes existía pero solo lo veíamos nosotros mismos, es decir, era como un apunte que podíamos hacer de algo que nos había gustado o que queríamos recordar sobre algún tema.

Se navega por las páginas y a la derecha veremos los comentarios (ver imagenes abajo),

Ahora los apuntes de otros y los nuestros los leerán los demás usuarios, siempre que nos hayamos suscrito a través de la barra de Google o el gmail. �

Pero creo que hay una diferencia notable respecto a otras redes sociales donde los usuarios opinan:

En Sidewiki las opiniones de los usuarios se ven a la izquierda de la propia web, sea website/blog personal, empresas, ect.
Es decir navegamos por la web y a la izquierda vemos comentarios sobre esa empresa, productos etc.
Y desgraciadamente el control de los comentarios no lo tiene esa persona o empresa…. Solo el control del 1er comentario… Por eso creo que tiene peligro para las empresas, por aquello de que de cada uno que opina bien por ejemplo sobre un hotel 33 opinan mal…

Esta red social tendrá también una moderación, el tema es que si funciona bien (quien sabe si funcionará o no), la cantidad de comentarios será ingente y desde Google por nuestra experiencia siempre velaran primero por US y UK que es donde más negocio obtienen (ha sido así hasta ahora en las tools avanzadas de adwords: ejemplo geolocalización de anuncios y otros). Como bien sabéis muchos productos de GG que se han lanzado y no han tenido éxito, habrá que ver si este cala en los usuarios.

El sistema de rankings de los posts es el mismo que en Digg/ menéame.

 Gracias a Iker Bilbao por su colaboración en este post.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>