Visualizacion de datos en Google Analytics

Muchos usuarios de Google Analytics utilizan esta herramienta para mirar los datos de la manera “estándar” o por defecto sin darse cuenta que existen otras formas de visualización de datos en Google Analytics que de manera sencilla pueden ayudar mucho al análisis.

Por estándar me refiero a la tabla que aparece en la mayoría de informes de Google Analytics, la cual para la mayoría de informes y análisis que realicemos será suficiente.

Visualización de datos en google analytics - Tabla

Pero muchas veces el análisis sobre una tabla de datos es tedioso y no permite rápidamente ver qué esta pasando. Para ello Google Analytics nos da otras formas de visualizar los datos que pueden ser seleccionados desde el siguiente menú:

Visualización de los datos en Google Analytics

Otras formas de visualización de datos en Google Analytics:

1.- Gráfico de sectores:

Útil para ver rápidamente porcentajes de un conjunto cuando hay grandes diferencias, por ejemplo en las fuentes de tráfico, los tipos de visitantes o el tipo de keywords utilizadas.

No es recomendable usarlo cuando se van a analizar muchas series o las series tienen unos porcentajes similares.

Visualización de datos en google analytics - gráfico de sectores

2.- Diagrama de rendimiento:

Igual que en el caso del diagrama de sectores muestra porcentajes, pero nos puede ser útil cuando tengamos muchas series o los datos tengan porcentajes similares.

Visualozación de datos en google analytics - diagrama de rendimiento

3.- Diagrama de comparación

Es uno de las formas de visualización más útiles es el diagrama de comparación, muestra el porcentaje de diferencia de la métrica estudiada para cada elemento.

Por ejemplo: la diferencia de tasa de rebote con la media del site para cada fuente de tráfico, página, keyword, etc…

Visualización datos en google analytics - Comparacion

4.- Nube de tags

No es que Google Analytics sea la mejor herramienta para crear nubes de tags, ni mucho menos, ya que para ello tenemos herramientas como Wordle pero si nos puede servir para un primer vistazo a por ejemplo las keywords más utilizadas.

Visualización de datos en google analytics - Nube de tags

5.- Tabla dinámica

Las tablas dinámicas nos sirven para cruzar dos dimensiones y poder analizar una o dos métricas. En este caso vemos el comportamiento a nivel de visitas y porcentaje de rebote por keyword para nuevos visitantes y visitantes recurrentes.

Tiene los mismos inconvenientes que las tablas normales y es que puede ser difícil ver rápidamente qué ocurre con esas métricas.

Visualización de datos en google analytics - Tabla dinamica

¿Qué usos das a las distintas visualizaciones de datos en Google Analytics?

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>