WikiSearch + Marca + Calidad = SEO a largo plazo

Hace ya algún tiempo apareció en Google la opción de la llamada WikiSearch donde los usuarios logeados en Google pueden votar que resultados son más interesantes.

Desde hace unos meses cada vez viene siendo más común que aparezca esta opción en Espña lo que nos lleva a varias conclusiones:

1. Que las búsquedas personalizadas son cada vez más comunes

2. Que esta votación podría afectar a los resultados globales no sólo los personales

3. Que el posicionamiento SEO per se no va a ser eficaz si la web no es de calidad

En Kanvas Media asesoramos tanto para posiciones sobre las palabras más competitivas y que generan más tráfico en web como para pequeños negocios con consultas nicho pero si el website no tiene buenos contenidos, no es usable, no tiene buen diseño, la página de destino no está bien mapeada respecto de la consulta objetivo, etc. los usuarios no votarán positivamente con lo que las posiciones irremediablemente bajarán de nuevo. Es por ello que cada vez insistimos más en que tener un buen SEO en la página es fundamental pero tan fundamental como tener el resto de variables. Además, esta variable podría influenciar en lo que es el SEO branding dentro de la web y que Google va a darle cada vez más importancia.

Aquí os dejamos un pantallazo bajo la consulta Analytics en Google:

Comments (2)

  1. Pingback: Funciones de WikiSearch - Añadir un resultado | Kanvas Media

Leave a Comment

1 × cinco =